10 Años del más dulce «Swing Low, Sweet Chariot»

Rugby : Actualidad, Rugby : Historia

Era el 22 de noviembre de 2003 y aquí en Madrid hubo que madrugar ese sábado para ver la final de la Copa del Mundo. En la taberna irlandesa»Finbars» (a día de hoy desafortunadamente cerrada) de la calle Marqués de Urquijo no cabía un alma, todo preparado……

…..Como todo preparado en el Telstra Stadium de Sidney para un partido de leyenda. Un partido donde los ingleses querían hacerlo suyo gracias a la posesión del balón, que ganaban por su poderosa delantera y la calidad de un señor de Surrey que jugaba con el número 10 a la espalda. Los Wallabies estaban dentro del partido por las apariciones esporádicas de su línea de tres cuartos principalmente, pero no demostraban un juego aplastante y generaba la duda sobre el devenir del partido.

Pero pronto vimos que la batalla se jugaría en en el pateo a palos y ahí es cuando apareció la figura ya mítica de Sir Jonny Wilkinson y la jugada que hará que nunca podamos olvidar y que quede para siempre en la historia del rugby ingles y del hemisferio norte.

Algo como esto: 17-17 en el marcador de la prórroga, el balón, tras varios pick and go y la salida de éste del ruck a pase de Phil Dawson, acaba en las manos de Wilko, estamos ya practicamente fuera de  tiempo. El apertura se juega un drop casi sin pensarlo, con una plasticidad y una facilidad como si lo llevara pensando y practicando toda la vida. Pasa entre palos, entra, la tensión se le nota en la cara, no contrae ni un músculo mientras recupera la posición para defender la última patada, que es recepcionada y lanzada a touch. Final, la quinta edición de la Copa del Mundo de rugby celebrada en Australia es para el XV de la Rosa y no solo eso, en 1993 fue la primera vez que un conjunto del hemisferio norte inscribía su nombre en la Copa William Webb Ellis.

Inglaterra entraba en la lista de campeones del mundo, Wilkinson en el olímpo de los rugbiers y los aficionados entonaron el más dulce y bonito «Swing Low, Sweet Chariot» de sus vidas.

Fotos: http://www.telegraph.co.uk  – Video – yotube.com

Deja un comentario